lunes, 11 de marzo de 2013

El misterio de las compresas








Málaga, 10 de Enero del 2.007

Vivo junto a la desembocadura del río Guadalmedina y del centro de arte contemporáneo, el CAC.
El río no trae agua porque a la entrada de Málaga han hecho una presa.  La poquita agua que suelta debe de ser para que los sintecho, que vienen a esta ciudad, atraídos por la oferta de clima benigno, la usen para asear sus bajos fondos.
En el último tramo de la desembocadura, han rebajado el cauce para que entre agua de mar y le han puesto unas bombas para remover esa mierda de agua y así reducir el número ingente de mosquitos.
Bueno pues resulta que yo saco (lo menos posible) el perro familiar a pasear (cagar y mear) por una zona que hay entre el río y el museo y como me aburro suelo mirar al agua, para ver como los peces, algunos enormes, sacan sus bocas del agua y se comen supongo que los mosquitos.
Lo que nunca había hecho era sacarlo por las mañanas. Últimamente lo he hecho varios días y por la costumbre he mirado el agua. Así de día se ve todo, hasta el fondo, que tendrá entre 50cm y 1metro.
Hay alguna bici, varios carritos de súper, mierdas varias y.....miles de compresas. Joder, con alas, sin alas, gordas y delgadas.
¿Esto qué es?  ¿Pero quien contamina el río? La mujer discreta y honrada no baja al río a desprenderse de sus residuos... ¿Serán los emigrantes? ya sabemos que esas culturas....
Es posible que alguien me diga: no hombre que habrá un salidero de aguas fecales... ¿En Málaga, con un alcalde del PP, tal desvarío?¡no por dios, no!.
Además, si hubiese unas perdidas de aguas fecales, no irían  las compresas al inodoro. Se supone que irian al contenedor de papel o al de plástico....digo yo y digo bien pues buenas son las mujeres con eso de llenar las cocinas con 6 o7 cubos de basura.....
¿Alguien me puede decir que esta pasando? Yo es que como no uso ni papel higiénico, por que me educaron los árabes… agüita fresca y el dedo hasta el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario